8 feb 2006
Unas caricaturas sacan el lado "asilvestrado" de una religión
Parece mentira pero así es, llevamos tres días viendo como los telediarios abren con la noticia. Unas caricaturas aparecidas en un diario danés donde se mostraba a mahoma con una bomba en el turbante han supuesto una terrible ofensa a los musulmanes, y no se les ocurre otra cosa que quemar todo lo que se les pone por delante... así les luce el pelo.
En terra se puede leer: Un importante diario iraní dijo que realizará un concurso en busca de las mejores caricaturas sobre el tema del Holocausto, para poner a prueba si el Occidente aplicará el mismo principio de la libertad de prensa sobre el genocidio de judíos, como lo hizo con las imágenes del profeta Mahoma.
Pobrecitos, se pensarán que no tenemos otras cosas que hacer que salir a la calle a quemar banderas, pegar berridos y disparar al aire (las pistolas que ni tenemos, ni necesitamos, ni queremos).
Libertad de expresión, algo que sin duda es difícil de comprender en una cultura donde las libertades no existen. Ahora pensemos, en España hay mezquitas... muchas, ¿creen que, si viajamos a un país musulmán, tenemos posibilidad de acudir a una iglesia (y de las pocas que hay.. con el miedo a ser quemado vivo)?.
A este paso nos vemos en Covadonga, donde ahora dicen que no fue una Reconquista sino que les arrebatamos sus tierras. Zapatero mientras tanto intenta eso que demuestra un buen talante: Alianza de civilizaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario